landfillUsamos una medida universal para calcular los beneficios que tiene nuestra actividad para el medio ambiente: la tonelada equivalente de CO2 (Teq CO2) no emitida en el aire. Se estima que reciclar materiales y evitar su disposición en vertedero corresponde a aproximadamente reducir  1 Teq CO2 emitida por cada 2 toneladas de materiales.
Uno puede argumentar que la recolección clásica  se enfoca sobre los materiales «secos», los cuales no emiten gases de efecto invernadero,  como los desechos «húmedos». Sin embargo, reducir la cantidad de material que llega al relleno, permite aislar e identificar de manera más simple y eficaz los materiales restantes para procesar.
Además, evitar la mezcla de  materiales reciclables con los residuos sólidos urbanos (RSU) permite procesarlos como materia prima o «commodity» y su preparación para uso posterior resulta  mucho más económica.

[gauge width=»300px» height=»320px» value=»60″ min=»0″ max=»100″ title=»Reducción de CO2″ label=»TeqCo2″ showminmax=»false» color=»#a3c500″ backcolor=»#f2f2f2″ widthscale=»1.5″]Desde el inicio de nuestra operación, evitamos  la emisión de más de 60 Teq de CO2.
En términos más concretos, el programa Ando Reciclaje permitió evitar que 30t de materiales fueran enterrados en un relleno.
Un habitante produce en promedio 1kg de desecho por día.

A la fecha, la producción de basura diaria de 10.000 habitantes ya fue reciclada por el programa.

Sumáte ya para que juntos evitemos que más basura termine en el relleno.