Servicios

Brindamos un servicio innovador de recolección y tratamiento de materiales reciclables y orgánicos en oficinas, edificios verticales, industrias, consorcios, colegios, clubes, barrios cerrados y otros generadores. Nos dedicamos a la gestión integral de separación de residuos en orígen, diseñando un plan de reciclado acorde al tipo de establecimiento.

Productos

Comercializamos varios productos en relación con la cadena entera del reciclaje. Fabricamos nuestras propias bolsas de consorcio y vendemos contenedores para la recolección de los residuos. Comercializamos también materias primas luego de su acondicionamiento para poder reintroducirlas en el ciclo productivo.

Consultoría

Trabajamos con los conceptos de LCA, impacto y huella ambiental o logística inversa. Diseñamos planes de gestión diferenciada de residuos, elaboramos estrategias para cumplir con metas de «basura 0». Gestionamos los trámites legales ante las autoridades de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. Nuestro equipo de profesionales puede asesorarlo para cumplir con sus metas de RSE y sustentabilidad. Damos charlas y capacitaciones sobre la sustentabilidad y el reciclaje. Ayudamos a implementar circuitos de logística inversa para canalizar los materiales reciclables de la forma más eficiente posible.

Provincia de Buenos Aires

LogoOPDSLa resoluciones provinciales (137/13, 138/13 y 139/13) (texto original acá) tienen por objetivo disminuir el volumen de residuos destinados a disposición final (relleno sanitario) y maximizar la valorización de los materiales reciclables generados en los clubes de campo y barrios cerrados.

Estas resoluciones establecen bajo penalidad, que a partir del 1ero de Febrero 2014 todos los clubes de campo y barrios cerrados, hoteles y otros grandes generadores del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires deben cumplir con lo siguiente:

– Designar un Referente Ambiental
– Diseñar un Plan de Gestión Diferenciada de los RSU (renovable anualmente)
Separar en origen los residuos reciclables de los no reciclables
– Dar destino sustentable a los materiales reciclables y contar con las constancias correspondientes
Pagar los costos de transporte y tratamiento de los materiales reciclables

Para llevar a cabo todos estos requisitos puede confiar en nosotros

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LogoCiudadVerdeLey de basura cero 1854/05, ley de generadores especiales 4859/13 y res. 1444/14 MAyP de CABA…

Logística inversa

LogoLogisticaInversa

RSE

LogoRSE